El Go!Scan3D y su poder de copiar dimensiones en 3D

Go Scan3D
Go!Scan 3D es, en pocas palabras, una “pistola” de escaneado tridimensional. Creaform, fabricante de este dispositivo, nos presenta su producto como “la experiencia de escaneado 3D portátil más fácil que existe”. Y existen varias razones para confirmar eso; aquí algunas de ellas:

Para empezar lo único que tenemos que hacer para que esta “pistola” de escaneado funcione es mantener presionado el botón de escaneado y desplazar el aparato alrededor del objeto que queremos copiar. Al soltar el botón se generará, en tiempo real, un archivo CAD.

Lo que hace este escáner (mientras nosotros solo presionamos el botón)  es medir la geometría del objeto determinado mediante un sistema dinámico que permite desplazar tanto el escáner como el objeto, y convertirlo en una matriz de polígonos con una resolución de 0,5 mm. que puede ser almacenada en cualquier formato o también, puede ser directamente impresa.

El Go!Scan 3D puede explorar rápidamente  objetos de 30 cm hasta 3 metros de dimensión, en trozos de 38 cm x 38 cm, y con una precisión de 0,1 mm, con dos cámaras y un proyector. Este dispositivo elabora más de medio millón de mediciones por segundo y compara internamente las coordenadas que registró con la distancia del objeto, que se mide mediante un láser.

El objeto escaneado distorsiona este código, de la misma manera como un papel de sábana cambia de forma si lo colocamos sobre un mueble u otro objeto. Mediante la comparación de la diferencia entre el código distorsionado y las coordenadas internas, el escáner genera los datos 3D.

El Go!Scan 3D No necesita configuración ni formación alguna para su uso: simplemente se enchufa a un puerto USB, se arranca el software y está listo para usarse. Y por si esto no fuera poco, pesa poco más de un kilo, lo que lo convierte además en uno de los dispositivos más ligeros del mercado, facilitándonos su transporte a cualquier sitio.

Además del Go!Scan 3D existen otros dispositivos en el mercado de la tecnología del escáner tridimensional que pretenden hacer más popular el uso de estos aparatos. Tenemos varios proyectos como Matterform, Fuel3D y Digitizer, son otros escáners tridimensionales que poco a poco vienen ganando popularidad, sobre todo porque su costo es cada vez más accesible para el consumidor medio.

En Kickstarter hay otros proyectos si desean apoyar a algunos

Por SandraReyesD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s