Tutorial: Instalando #Openframeworks en #windows

Advertencia: Este es un simple tuto de cómo instalar openframeworks en windows. Si estas interesado en instalarlo en Mac este post no te orientará a conseguirlo.

Que es openframeworks: Es una poderosa herramientas que trabaja con C++ para hacer interacciones. En el blog hemos hablado mucho de processing, de actioscript y es momento de darle más espacio a nuevas experiencias como es Openframeworks y también de vvvv. Quisiera que el blog se expanda y así publicando contenido variado se me hace la costumbre de practicar nuevas herramientas jeje

    1. Instala primero el CODEBLOCKS. Te recomiendo que lo hagas en la carpeta predeterminada para que no tengas problemas luego, pues OF puede ser un poco desordenado al principio. Instalen el que viene con mingwporque así será la instalación más sencilla y además ya podran hacer debug y hacer correr los ejemplos.
    2. Ahora instalemos openframeworks. Esta es la versión 007 y funciona bien con el codeblocks 10.5 Ademas tenemos que tener en cuenta que este zip lo podemos guardar en cualquier parte de tu computadora pues lo que vamos hacer es linkear las librerias. Queda claro que instalaran el OF para windows y para codeblocks
    3. Luego falta instalar unos ultimos componentes para que corra bien los ejemplos. Son elementos adicionales para Codeblocks y que los puedes encontrar aquí. Descomprime el zip y veras que hay dos carpetas.  El add_to_codeblocks_mingw_include y add_to_codeblocks_mingw_lib. Lo que vamos hacer copiar y pegar los elementos de estas carpetas en sus respectivos pares de Codeblocks. Es decir dentro de la carpeta ya instalada de Codeblocks existe una subcarpeta llamada Include y luego otra llamada lib. Allí agregaremos dichos elementos. 
    4. Ahora ya está listo para compilar

http://www.screenr.com/embed/EAd8

Para ver todo su pontencial. Este fue el primer ejemplo de OF que vi. Es una gran comunidad que crece gracias a los devs y a las iniciativas como esta.

Deja un comentario